CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL POR PRIMERA VEZ

Para obtener la Certificación en medicina general por primera vez, se debe realizar y aprobar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General, prueba que evalúa los conocimientos teóricos básicos, de competencia clínica y desempeño profesional vigentes de las áreas más importantes en el ejercicio cotidiano de la medicina general en nuestro país.

Ante la necesidad de garantizar a la sociedad la capacitación y la adecuada formación de los Médicos Generales y certificar que cuentan con las competencias necesarias para ejercer esta disciplina; así como para contribuir a elevar el nivel académico y profesional de los médicos generales, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.
Convoca
A los médicos que ejercen la medicina general y residen en los Estados Unidos Mexicanos, interesados en presentar el examen para obtener la:

CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL

Que se efectuará en las siguientes fechas:
25 de febrero - 30 de junio - 27 de octubre del 2024

Las fechas en cada sede pueden variar, favor de consultar en su Consejo Estatal


Requisitos:
  • Presentar fotocopia de título de médico cirujano, expedido por una facultad o escuela de medicina, reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Presentar fotocopia de la cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. Se hará el cotejo de la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones.
  • Copia de identificación oficial vigente (INE por ambos lados o Pasaporte).
  • Ejercer la medicina general en institución pública y/o privada, presentar comprobante.
  • Llenar la solicitud que proporciona el Consejo Estatal donde desea realizar su trámite; también puede solicitarla vía correo electrónico a info@consejonacionalcmg.org.mx o descargarla dando clic aquí.
  • Dos fotografías tamaño diploma (7x5 cm) y una tamaño infantil blanco y negro, de frente, recientes con vestimenta formal.
  • Cubrir una cuota de $4,000.00 a través de un depósito bancario en la cuenta que se le proporcione a nombre del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite. NOTA: Una vez realizado el pago del trámite no se harán devoluciones.
  • Presentarse al examen teórico que se aplicará en la fecha establecida, en el lugar y hora que se le indique.
  • Hacer entrega de dicha documentación en el domicilio oficial del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite.
FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES
29 de enero, 31 de mayo, 27 de septiembre del 2024


ACERCA DEL EXAMEN
Las áreas médicas que aborda el examen son: medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, emergencias médicas-quirúrgicas, psicología médica, medicina social y epidemiología, investigación, medicina preventiva y salud pública. Para poder acceder a la Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General - 2023, es necesario completar su solicitud.